Consejos para lavar y planchar las prendas EntreRocas

       

En este post os damos algunas recomendaciones de lavado y planchado para que tus prendas estén como nuevas el mayor tiempo posible

Consejos para lavar y planchar las prendas EntreRocas

A raíz de nuestra participación en mercados y poder hablar en persona con muchos de nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de que hay bastantes dudas sobre cuál es la mejor manera de lavar y planchar nuestras camisetas y sudaderas. Por ello en este post os vamos a dar unas recomendaciones ya que queremos que nuestras prendas estén como el primer día el mayor tiempo posible.

En general, cualquier prenda estampada, por la técnica que sea, se recomienda lavar y planchar del revés, es decir lo de dentro fuera.

Nosotros empleamos diferentes técnicas de estampación. Todas ellas son vinilo, al menos de momento (estamos estudiando nuevas técnicas): vinilo textil al corte (cumple la normativa ecológica), vinilo impreso y vinilo sublimable.

Este es un ejemplo de vinilo textil al corte:

Camiseta chakras mujer

 

Este uno de vinilo impreso:

Camiseta lagartija hombre

Y este uno de vinilo sublimable:

Sudadera silueta loto mujer

 

La recomendación de los fabricantes para todos estos vinilos es usar temperaturas de lavado no superiores a 60ºC, sin embargo, en EntreRocas os recomendamos no lavar a más de 40ºC.

 

Esta temperatura es ideal para el lavado de la ropa diaria de los adultos y nos aseguramos de que hay menos “sufrimiento” tanto del vinilo como del tejido debido a la temperatura. El motivo de lavar del revés es disminuir la fricción sobre los vinilos y de esa manera disminuimos la posibilidad de que se levante en algún punto con el paso del tiempo, así como de que se puedan formar las típicas bolitas que nos encontramos en gran cantidad de prendas cuando ya llevan una temporada con nosotros.

Especifico que estas condiciones son ideales para la ropa diaria de los adultos porque el tema de la ropa de los niños es otro cantar… Nosotros tenemos una peque de 4 años y, entre las manchas de tomate y un sinfín de manchas de comida más, los rotos y roces, seguro que cualquiera de los vinilos que utilizamos aguantan mucho más que la propia prenda… Quizá alguien me pueda dar trucos para facilitarme a mi la vida como madre y tener que frotar menos…

 

 Camiseta familia jirafas niño

 

El tema de la plancha suele resultar más intuitivo y poca gente se atreve a planchar encima de un vinilo, pero recordando mis primeros tiempos planchando (hace de eso muuuucho tiempo) en los que estropeé más de una camiseta, me ha parecido importante recordar que siempre se planche del revés. En el caso de que no os apetezca estar dándole la vuelta, un truco es ponerle encima el típico “trapo de planchar” que todas nuestras abuelas y madres tenían, es decir, una tela de algodón. Si no tenéis, también se puede usar un papel protector, aunque si no te dedicas a estampar tus propias camisetas es poco probable que tengas en casa. Éste lo podéis sustituir por papel de horno, que es mucho más probable que tengáis a mano.

Otro punto a tener en cuenta es el sol.

 El sol poco a poco se “come” los colores de lo que sea, no sólo nuestras prendas, pasa lo mismo con los colores de las paredes de casa, los tintes del pelo y un sinfín de ejemplos más. En España, por suerte, disfrutamos de muchísimas horas de sol al año, pero por esto no tenemos que dejar de salir a la calle con nuestras prendas favoritas porque haga sol y no queramos que se coma nuestros colores. Basta con no dejar nuestras prendas expuestas al sol de una forma muy prolongada, ya sea porque se nos ha olvidado recoger la colada de hace tres días o porque la hemos recogido, pero la hemos dejado colocada al lado de una ventana con orientación sur u oeste…

Unos párrafos más arriba os comentaba que los vinilos al corte que usamos son ecológicos. Esto es algo por lo que también nos han preguntado con frecuencia ¿cuándo se considera que un vinilo es ecológico? La respuesta es: cuando cumple con la norma ecológica Oeko-Tex 100.

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Los productos que tienen esta certificación han sido evaluados y certificados por institutos de reconocido prestigio internacionalmente. Con ella se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.

Para más información podéis consultar esta web: https://www.aitex.es/

 

En EntreRocas nos esforzamos cada día por dar un servicio y productos de calidad a nuestros clientes. Compramos la materia prima a proveedores nacionales, hacemos numerosas pruebas antes de comercializar cualquiera de nuestras prendas y continuamente estamos investigando, visitando ferias y contactando con nuevos proveedores para que la calidad de nuestra marca siga siendo uno de nuestros pilares.

Con frecuencia tenemos un reconocimiento por vuestra parte respecto a nuestra calidad y queremos seguir siendo merecedores de vuestra confianza, por lo que nos ha parecido muy interesante el hacer estas recomendaciones para que sigais vistiendo con orgullo nuestros productos.

 

¡¡Feliz fin de semana!!

 

 

 

 

 

Publicado el 24/1/2020

       

RSS 2.0 (EntreRocas)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios